El Ártico se derrite

La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú.”

Un año más, la capa de hielo del Ártico ha llegado a su mínimo anual, y es mucho más bajo de lo que debería.

Una extensión de 4,15 millones de kilómetros cuadrados, según datos publicados por el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, dependiente de la NASA, lo que hace del 2019 el segundo peor año de la historia.

Es raro que pase un día sin titulares apocalípticos sobre el futuro del planeta. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC) ha publicado hoy un nuevo informe que afirma que los océanos están en crisis.

Las regiones polares se están derritiendo a un ritmo sin precedentes. La ciencia calcula que, con los compromisos climáticos actuales, el aumento del nivel del mar para finales de este siglo podría ser de casi un metro, lo que podría provocar el desplazamiento de millones de personas como ya está ocurriendo en algunas islas del Pacífico. España, con sus más de 8.000 km de costa, es uno de los países que se vería más afectado por esta subida del nivel del mar.

Ártico.png

El Ártico está desapareciendo por la avaricia de un puñado de compañías, sobre todo las petroleras, y por líderes que siguen viendo en él una oportunidad de negocio. La joven activista Greta Thunberg se dirigió en Naciones Unidas a los culpables de la emergencia climática, dando voz a las miles de movilizaciones que se llevan a cabo en todo el mundo. Los gobiernos del mundo deben evitar la desaparición del Ártico y dejar de quemar combustibles fósiles y que aprueben un Tratado Global de protección de al menos el 30% de los océanos del mundo a través de una red de santuarios marinos para el 2030.

 

Información proporcionada por Greenpeace, 25 setiembre de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .