Personajes de los comics: Buck Rogers

El cómics es un medio muy especializado de arte,
donde habitan muchas cosas raras, talento e imaginación
.”
Grant Morrison (1960, Escocia, autor de comics)

Buck Rogers 1939

Los héroes inventados y luego publicados extensamente en las tiras de los comics son varios, por lo que aquí se relatarán aquellos considerados como los pioneros y probablemente los más importantes, cuyas figuras fueron igualmente llevadas al cine en más de una oportunidad, sea en seriales de TV o de matiné como en películas de cine.

Al seguir un orden cronológico, a Buck Rogers le pertenece este primer breve relato, personaje de ciencia ficción, que apareció en 1928 bajo el nombre de Anthony Rogers. Su autor fue Philip Francis Nowlan, quien publicó dos novelas sobre el héroe, el que fue el pionero en introducir el tema de la exploración espacial en los medios masivos.

La primera novela se tituló “Armageddon 2491 A.D.”, publicada en la revista Amazing Stories. Su secuela, “The Airlords of Han” (Los amos aéreos de Han), apareció en marzo de 1929. Cuatro años después, Nowlan y Dick Calkins publicaron una tercera novela, “Buck Rogers in the 25th Century” (BR en el siglo 25).

Buck Rogers 1939- 2

Este personaje se hizo aún más popular cuando se estrenó el serial “Buck Rogers (1939)”, de 12 capítulos, dirigido por Ford Beebe y Saul A. Goodkind, donde contó con Buster Crabbe (aparece en el reparto como Larry Crabbe) en el papel principal, además de Constance Moore como Wilma Deering, Jackie Moran como Buddy y Anthony Warde como el temible Killer (Asesino) Kane. En aquella época, el serial era pan caliente de matiné todos los sábados. Esta versión fue luego adaptada, en la década de los 50, para llevarla a la TV. En Cuba, fue de hecho el primer serial televisivo de aventuras en la pequeña pantalla.

Wheeler Oakman con Constance Moore en Buck Rogers (1940)

Wheeler Oakman con Constance Moore (Wilma) en Buck Rogers (1939)

Pasaron seis décadas para que Buck Rogers apareciera nuevamente en pantalla. Esta vez en un extenso serial de 39 capítulos, titulado “Buck Rogers in the 25th Century” (BR en el siglo 25), llevado a la TV por la cadena NBC. En esta serie, el papel principal fue interpretado por Gil Gerard, quien aparece como capitán William “Buck” Rogers, o sea que el nombre de Anthony desapareció en este caso. Erin Gray es la que interpreta el papel de Wilma. No hubo Buddy, y el actor Buster Crabbe extrañamente aparece en el papel del Brigadier Flash Gordon, personaje al que nos referiremos en otro escrito.

Buck Rogers en el 25to siglo

A pesar de que el serial de 1979 contó con más medios modernos tecnológicos, cinta a color y otros detalles, el realizado en 1939 fue más emocionante en su trama en general. Muchos adelantos mostrados en esta última serie, son ahora normales, como hablar directamente en pantalla con otra persona, los viajes interplanetarios, armas con rayos mortales y otros. Para aquel entonces parecían exageraciones, la vida ha demostrado que no lo eran.

Ahora Buck Rogers aparece no sólo en tiras cómicas, ya se le puede encontrar en videojuegos y el personaje se hace inmortal.

Fuentes

Anon. Buck Rogers. Toonopedia. https://www.webcitation.org/5a4rimqLN?url=http://www.toonopedia.com/buckrog.htm

https://www.IMDB.com

http://www.buck-rogers.com/

 

Escrito por Esteban Hernández, 21 febrero de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .