Anécdotas y hechos en el béisbol

Jamás he pasado un día de mi vida sin
aprender algo nuevo acerca del beisbol

Connie Mack (1862-1956, manager
en la MLB en 53 temporadas)

Pelotas.png

  • El llamado descalzo, Joe Jackson de los Medias Blancas de Chicago no sabía leer ni escribir, por lo que su esposa Katie firmaba los autógrafos a las persona con su nombre. Jackson fue uno de los peloteros envueltos en el caso de 1919, cuando un grupo de jugadores de Chicago vendieron la Serie Mundial a unos apostadores.
  • El famoso manager John McGraw declaró una vez: “El béisbol es un deporte que se inventó para jugarlo a las dos de la tarde”. Se equivocaba el ilustre, el 24 de mayo de 1935 se jugó el primer juego nocturno del béisbol organizado en el Crosley Field de Cincinnati, en desafío entre los Rojos y los Filis de Filadelfia, que ganaron los primeros 2-1. De allá hasta hoy día el béisbol es ya aceptado como un juego nocturno.
  • El distinguido ejecutivo del béisbol, Branch Rickey, una vez afirmó que el manager Leo Durocher “tenía una capacidad infinita para hacer de una cosa mala, otra inmediatamente peor.” La filosofía para dirigir de Durocher era: “Dáme algunos peloteros rudos, arriesgados y hambrientos que quieran matarte.” Una vez Durocher mandó a a Dusty Rhodes a batear de emergente por un receptor aunque no le quedaba nadie en banca para recibir detrás del plato. Sus auxiliares le aconsejaron, pero Durocher no hizo caso. Cosas de la vida, Rhodes empujó la carrera de la victoria, fue entonces que Durocher comentó: “Prefiero estar en la décima entrada sin receptor que en el club con un juego perdido.”

Fotos anecdotas BB

  • El lanzador Satchel Paige debutó en las Grandes Ligas en 1948 a la edad de 41 años. Paige se mantuvo por años lanzando sea en las Mayores o en las ligas AAA. En 1965 Satchel Paige, a la edad de 59 años, con los Atléticos de Kansas City, lanzó 3 escones contra los Medias Rojas de Boston y se convirtió en el pelotero de más edad en jugar en Grandes Ligas.
  • En 1950 Yogi Berra, el receptor de los Yankees de Nueva York, se ponchó 132 veces en 656 turnos al bate, o sea un ponche cada 54 veces al bate. En esa temporada conectó 28 jonrones e impulsó 124 carreras.
  • Ralph Kiner tuvo el mérito de ganar siete veces consecutivamente el liderato de jonrones en el período de 1946 a 1952, algo que ni el famoso Babe Ruth pudo lograr en su carrera. Lamentablemente Kiner tuvo que alejarse del juego por sus lesiones y solo consiguió 360 jonrones en las 10 temporadas que jugó.

Fotos anecdotas BB2

  • El primer designado en las Mayores fue Ron Blomberg jugando para los Yankees de Nueva York, ocurrió el 6 de abril de 1973 en el Fenway Park de Boston. Blomberg asistió al cajón de bateo para enfrentarse al mejor pitcher cubano en las Mayores, Luis Tiant Jr., con las bases llenas, pero el cubano le dio la base y la carrera entró de caballito.
  • El gran Mickey Mantle es el bateador ambidextro con más cuadrangulares en las Ligas Mayores, con 535, y se dice de haber sido el que conectó el jonrón más largo de todos los tiempos, 643 pies en el Tiger Stadium de Detroit en juego del 10 de setiembre de 1960.
  • Los triples plays sin asistencias en la MLB han sido realizados en quince ocasiones, la primera vez por el torpedero Neal Ball de los Indios de Cleveland en 1909, luego en 1920 lo ejecutó el camarero Bill Wambsganss de los Indios también. En 1923 lo realizó el camarero George Burns de las Medias Rojas, y en 1927 el inicialista Johnny Neun de los Tigres de Detroit. En 1964 el antesalista Ron Hansen de los Senadores de Washington repitió la hazaña. Mickey Morandini de los filis, jugando la segunda, lo completó en 1992. El torpedero John Valentin de los Medias Rojas lo hizo en 1994. Pasaron seis años para que el camarero Randy Velarde de los Atléticos completara la proeza en la temporada de 2000. En 2003 Rafael Furcal de los Bravos fue el agraciado. En 2007 Troy Tulowitzki de los Rockies lo realizó. Al año siguiente Asdrúbal Cabrera, jugando la segunda, de los Indios completó la triple matanza y un año después Eric Bruntlett de los Filis le imitaba en igual posición. Las triple matanzas de Neun en 1927 y la de Bruntlett en 2009 dieron por terminado los desafíos a favor de sus equipos.  De las quince veces, ocho corresponden a torpederos, cinco a camareros y dos a inicialistas.
  • El juego más largo en la historia del béisbol organizado tuvo lugar en el Estadio McCoy de Pawtucket, Rhode Island, el 18 de abril de 1981, en desafío de los Medias Rojas de Pawtucket contra las Alas Rojas de Rochester. El juego duró 33 entradas a lo largo de 8 horas y 25 minutos, y concluyó al siguiente día, 19 de abril de 1981. Entre los participantes de este juego estaban los miembros actuales del Salón de la Fama, Wade Boggs y Carl Ripken Jr.

 

Compilado por Esteban Romero, 12 diciembre de 2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .