Propuestas de cine útil

Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo,
y lo que parecía irremediablemente un fracaso puede
convertirse en un éxito glorioso
”.
Elbert Hubbard (1856-1915, escritor yfilósofo estadounidense)

Personalmente llevo tiempo viendo pelis de valor reducido, con tramas tontas a veces, sobre todo en aquellos filmes nuevos de acción o de ciencia ficción. No obstante, también hay cine útil, el que enseña o nos revela casos interesantes de la vida. Para mi fortuna, he hallado dos pelis que se las recomiendo ver, las que describo brevemente a continuación:

Los milagros del Cielo (Miracles from heaven, 2016)

Es una peli basada en una tragedia dentro de la familia Beam, compuesta por tres niñas además de madre y padre. Una de las niñas enferma gravemente, de manera irreversible y ahí comienza las peripecias familiares acompañadas de dificultades económicas y sentimentales. La solución llegó de manera inesperada, muchos la pueden creer, otros no, cada cual es libre de opinar. El valor de la peli es ver cómo los estadounidenses, país considerado el más poderoso del planeta, sufren para poder tener una buena atención médica, eso a pesar de disponer de verdaderos maestros de la medicina. Esta película fue dirigida por Patricia Riggen con un elenco de actores para mí algunos desconocidos, como son Jennifer Garner y Martin Henderson, además de la ya famosa Queen Latifah. La trama del filme está basada en la novela “Milagros en el cielo” escrita por Christy Beam con los hechos reales que le sucedieron. Les aseguro que impresionan las actuaciones de las niñas en esta película, las catalogo de sobresalientes.

 los-milagros-del-cielo

Una razón para vivir (Breathe-Respirar, 2017)

Esta es otra película igualmente basada en hechos reales, donde un joven inglés lleno de vida, se casa y se traslada a Kenia, donde sufre el contagio de una terrible enfermedad, la cual paralizó su cuerpo. A partir de ahí comienza toda una odisea, donde la pareja lucha contra todas las adversidades para vencerlas. La pareja llega a desarrollar una serie de métodos que ayudarían a otros enfermos en el futuro para poder sobrellevar la enfermedad. El ahinco y tesón están siempre presentes, es una película que estimula en todos los sentidos, que no debe dejarse de ver y analizar. La peli es dirigida por el debutante Andy Serkis y contó con las actuaciones Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander, Stephen Mangan.

una-razón-para-vivir

Escrito por Esteban Hernández, 10 diciembre de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.