Propuesta de filmes románticos (IV)

Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez
por las almas… ¿Qué valdría la vida?

Jacinto Benavente y Martínez (1866-1954),
director-guionista-productor español,
Premio Nobel de Literatura (1922).

Esta la cuarta entrega de filmes con fuerte contenido romántico. Si los pueden ver, seguro que no lo lamentarán.

  • Ayer, hoy y mañana (1963) de Vittorio De Sica con Sofía Loren y Marcello Mastroianni

Comedia con muchas situaciones reales que cuenta tres cortos relatos sobre las relaciones de distintas parejas en Italia. El primer cuento es sobre cómo una mujer evade el pago de una multa, el segundo es la pasión de una ricachona por un profesional, y el tercero tiene que ver con una prostituta. En todos los cuentos el amor está presente.

  • Apártate, cariño (1963) de Michael Gordon con Doris Day y James Garner

Es un remake de “Mi mujer favorita” (My Favorite Wife, 1940), protagonizada por Cary Grant e Irene Dunne. La trama gira sobre la supuesta pérdida de la esposa y cuando el viudo se disponía a una nueva vida sucede lo inesperado.

  • No me mandes flores (1964) de Norman Jewison con Doris Day y Rock Hudson.

Un hipocondriaco prevé su  muerte y se da a la tarea de buscarle marido para el futuro de su esposa para cuando sea viuda. Doris Day y Rock Hudson nuevamente hacen pareja en esta película.

  • Doctor Zhivago (1965) de David Lean con Julie Christie, Omar Sharif, Geraldine Chaplin

afiches-cuarta-romanticos

Drama basado en la obra homónima (premio Nobel de literatura) del escritor ruso Boris Pasternak. Zhivago es el héroe de la trama, hombre que se revela como  buen marido de Toña y buen amante de Lara, además de sufrir las vicisitudes de la guerra civil en Rusia después de la Revolución de Octubre 1917.

  • Guerra y paz (1966) de Serguei Bondarchuk con Liudmila Saveleva, Viacheslav Tikhonov y Serguei Bondarchuk

Versión soviética de la obra homónima del escritor León Tolstoi, la cual se realizó con grandes recursos y una cinematografía extraordinaria. Este primer filme de una serie de tres aborda el período de la pre-invasión napoleónica en Rusia, y el amor del príncipe Andréi Bolkonsky y la joven Natacha Rostova, aunque siempre estará presente enla vida de  ellos el soñador e idealista Pierre Bezukhov.

  • Siempre hay una mujer (1967) (título original “C’era una volta...”) de Francesco Rosi con Sofía Loren y Omar Sharif

Un príncipe busca esposa y sus intenciones son las de encontrar a alguien de sangre azul, pero las cosas no son como uno quiere.

  • Vivir para vivir (1967) de Claude Lelouch con Annie Girardot, Yves Montand y Candice Bergen

Un triángulo amoroso de un periodista francés casado, que conoce a una americana más joven que él, la que disfruta. Al final de la pasión siempre hay una reflexión. La banda sonora del filme es muy agradable.

  • La condesa de Hong Kong (1967) de Charles Chaplin con Sofía Loren y Marlon Brando

Comedia sobre una aristócrata rusa que busca las vías para llegar a EE.UU. y en ese empeño surge lo inesperado para ella. Chaplin dirige su última película en la que tiene una breve aparición en pantalla.

  • El amor es un extraño juego (1968) de Alain Cavalier con Catherine Deneuve y Michel Piccoli

Lo que sucede con frecuencia cuando una bella mujer está casada con un hombre viejo opulento, un día aparece un príncipe azul y ahí comienzan las complicaciones. Una Catherine joven es algo sublime, ya que ella aún hoy día luce muy bien.

  • Mayerling (1968) de Terence Young con Catherine Deneuve y Omar Sharif

Y de nuevo la Deneuve cortejada por un archiduque austriaco, heredero de la corona, el amor y la pasión está presente, y los prejuicios monárquicos también.

afiches-cuarta-romanticos-2

  •  Love story (1970) de Arthur Hiller con Ryan O’Neal y Ali MacGraw

En la década de los 70 esta fue una de las pelis más vistas, la que relata la historia de amor de dos estudiantes en ambiente universitario bostoniano. Ray Milland aparece en pantalla en el papel de padre del novio. La banda sonora tiene buena calidad como la trama de este drama.

  • El divorcio es cosa de tres (1971) de Pietro Germi con Stefania Sandrelli, Dustin Hoffman y Carla Gravina

En Cuba este filme se conoció como “Alfredo, Alfredo”, una comedia divertida, donde el amor está presente y el capricho se convierte en todo un fastidio y provoca un nuevo amor. Dustin Hoffman se luce al lado de las actrices italianas Stefania Sandrelli y Carla Gravina.

  • Tal como éramos (1973) Barbra Streissand, Robert Redford de Sydney Pollack

 Otro drama estelar con una trama interesante que se desarrolla en el período de la II Guerra mundial y posteriormente, la discriminación no llega a ser lo fuerte como para evitar un amor. Es un filme con diferentes matices y buena banda sonora con la voz de la misma Streissand.

  • Mi amante prohibido (1984) de Francis Girod con Catherine Deneuve, Michel Serrault y Jean-Louis Trintignant

Los mandatarios de Estado son usualmente personas con iguales deseos y pecados que el resto de los mortales, pero en cuanto se sabe alguna travesura que no cuadre dentro de los prejuicios de la sociedad, tiene su pesadilla garantizada. La trama es única y los spoilers aquí no caben.

  • Enamorarse (1984) de Ulu Grosbard con Meryl Streep y Robert De Niro

Una mujer y un hombre se conocen y se comienzan a ver con frecuencia, ese contacto de dos seres con evidente simpatía mutua conlleva a…….  Es una película que se desenvuelve con tranquilidad.

 

Recopilado y escrito por Esteban Hernández, 4 diciembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s