Propuesta de filmes para ver (VII)

Esta es la séptima propuesta de filmes para ver:

Lawrence de Arabia (1962) de David Lean, drama biográfico sobre la vida de un oficial británico, T.E. Lawrence interpretado por Peter O’Toole, además de su amigo árabe Sherif Alí encarnado por Omar Sharif en una campaña de de apoyo a los árabes contra la ocupación otomana. A Lawrence los locales lo llegaron a adorar. Co-protagonizan Anthony Quinn, Alec Guinness, Claude Rains, Arthur Kennedy y José Ferrer. Filme de producción británica.

Pequeño Gran Hombre (1970) de Arthur Penn, drama sobre la vida de un anciano que sobrevivió la matanza de indios del General Custer, que a su vez fue siempre un defensor de la causa de los verdaderos dueños de las tierras de Norteamérica. Protagonizado por Dustin Hoffman, Faye Dunaway y Martin Balsam. Filme de producción americana.

Hampa Dorada (1931) de Mervyn LeRoy, film de crimen sobre un poderoso jefe mafioso, de nombre Rico (probablemente Al Capone), donde se pone de relieve las formas utilizadas para asesinar y para poder dominar todo el ambiente político y económico. Protagonizado por Edward G. Robinson y Douglas Fairbanks Jr. Filme de producción americana.

La ley del sobreviente (1967) de José Giovanni, película de crimen-suspense, cuya trama se desarrolla en Córcega, donde un aventurero se enamora de una dama de un pasado nada claro y relacionado con supuestos elementos mafiosos, que en realidad había sido una red de resistencia durante la II Guerra Mundial. Protagonizada por Michel Constantin y Alexandra Stewart. Filme de producción francesa.

El loco del pelo rojo (1956) de Vincente Minnelli, drama biográfico sobre la vida del pintor Van Gogh interpretado por Kirk Douglas, además de Anthony Quinn. Filme de producción americana.

El hombre del brazo de Oro (1955) de Otto Preminger, drama sobre un hombre que sale de la cárcel, había dejado el vicio de la droga y trata, a través de su arte, de abrirse paso en la sociedad que lo discrimina. Protagonizado por Frank Sinatra, Eleanor Parker y Kim Novak. Filme de producción americana.

El Halcón Maltés (1941) de John Huston, film negro sobre el destino de una estatuilla que la Orden de Malta había regalado a Carlos I, pero nunca llegó a su destino por el robo cometido por algunos piratas. Cuatro siglos después se trata de conocer dónde estaba la estatuilla, la que al parecer había pasado de manos en manos. Protagonizado por Humphrey Bogart, Mary Astor, Sidney Greenstreet y Peter Lorre. Filme de producción americana.

Mandabi (1968) de Ousmane Sembene, drama llamado en español “El giro”, sobre las peripecias en el envío de un dinero de un extracomunitario senegalés que trabaja en París. El dinero llega a Senegal pero nunca va a manos de sus destinatarios. Protagonizado por Makhouredia Gueye e Ynousse N’Diaye. Filme de producción senegalesa.

El marqués del Grillo (1981) de Mario Monicelli, comedia sobre los placeres mundanos del marqués de referencia durante parte del siglo XIX. Protagonizado por Alberto Sordi y el mismo Mario Monicelli. Filme de producción italiana.

Afiches de Lawrence de Arabia, Pequeño Gran Hombre, Hampa Dorada, la Ley del sobreviviente, El hombre del brazo de oro, El Halcón Maltés, El Giro y El Marqués del Grillo

Máscara (1985) de Peter Bogdanovich, drama sobre la vida de una madre drogadicta que tiene un hijo con un rostro realmente horrible, el que trata de sobrevivir en un medio que le resulta adverso por mucha gente rechazar relacionarse con él. Protagonizado por Cher, Eric Stoltz y Sam Elliott. Filme de producción americana.

Matrimonio a a la italiana (1964) de Vittorio De Sica, drama sobre la vida de una prostituta napolitana, Filomena Maturano, quien de alguna forma enlaza su vida con el pudiente Doménico Soriano. Protagonizado por Sofía Loren y Marcello Mastroianni. Filme de producción italiana.

Cowboy de medianoche (1969) de John Schlesinger, excelente drama de un tejano llegado a Nueva York que se junta con un buscavida discapacitado, quien le muestra al fornido cowboy que la ciudad que él soñaba no existe. Protagonizado por Jon Voight y Dustin Hoffman. Filme de producción americana.

Desaparecido (1982) de Costa Gavras, drama sobre un joven desaparecido americano durante el golpe de Augusto Pinochet en Chile. El filme muestra la confabulación americana en el golpe y las nefastas consecuencias del mismo sobre muchos perseguidos injustamente. Protagonizado por Jack Lemmon y Sissy Spacek. Filme de producción americana.

La misión (1986) de Roland Joffé, drama histórico sobre una misión Jesuita en las cataratas de Iguazú en el siglo XVIII que defiende el derecho de los indígenas del lugar. Protagonizado por Robert DeNiro, Jeremy Irons y el entonces joven Liam Neeson. Filme de producción británica.

Arde Mississippi (1988) de Alan Parker, film que se desarrolla en un pueblo del sur de EEUU, donde el KKK hace de las suyas cometiendo crimenes en pro de preservar el racismo existente, y al cual se enfrentan unos agentes federales. Protagonizado por Gene Hackman y Willen Dafoe. Filme de producción americana.

Tiempos Modernos (1936) dirigido y protagonizado por Charles Chaplin, comedia sobre el desarrollo tecnológico y como un hombre pierde la razón, es hospitalizado, luego ya curado participa en una manifestación y es encarcelado, así sucesivamente, una continua lucha por la sobrevivencia y por hacer el bien. Protagonizado también por Paulette Godard. Filme de producción americana.

Afiches de El loco del pelo rojo, Máscara, Matrimonio a la italiana, Cowboy de medianoche, Desaparecido, La misión, Arde Mississippi, Tiempos Modernos

Afiches de El loco del pelo rojo, Máscara, Matrimonio a la italiana, Cowboy de medianoche, Desaparecido, La misión, Arde Mississippi, Tiempos Modernos

Monster’s ball (2001) de Marc Foster, drama de cómo un hombre educado en las peores tradiciones conservadoras, logra evadir esas ideas a la vez que se enamora de una bella joven afroamericana. Protagonizado por Billy Bob Thornton y Halle Berry. Filme de producción americana.

Asesinato en el Orient Express (1974) de Sidney Lumet, film de crimen basado en una novela de Agatha Christie, donde un asesinato cometido sobre el tren que viaje al lejano Oriente es investigado por el siempre eficiente inspector Hercules Poirot. El reparto del filme es impresionante, con Vanessa Redgrave, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Anthony Perkins, Jacqueline Bisset, Richard Widmark, Sean Connery, John Gielgud, Martin Balsam, y Albert Finney en el papel de inspector Poirot. Filme de producción americana.

La Caja de Música (1989) de Costa Gavras, drama sobre la vida de una familia húngara emigrante en EEUU, a quien se le acusa de ser criminal de la II Guerra Mundial, y que su hija, convencida de su inocencia, decide como abogada defender. Protagonizado por Jessica Lange y Armin Mueller-Stahl. Filme de producción americana.

Mi pie izquierdo (1989) de Jim Sheridan, drama autobiográfico sobre cómo el pintor y escritor irlandés Christy Brown, afectado de parálisis cerebral, logró, con el apoyo de su madre, imponerse para así poder realmente integrarse a la sociedad. Protagonizado por Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker y Ray McAnally. Filme de producción irlandesa.

Afiches de Monster's ball, Asesinato en el Orient Express, La Caja de Música, Mi Pie Izquierdo

Afiches de Monster’s ball, Asesinato en el Orient Express, La Caja de Música, Mi Pie Izquierdo

 

Preparado por Esteban Hernández (25 febrero de 2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s