Propuesta de filmes para ver (IV)

Esta la propuesta de filmes de hoy (5 de febrero 2016).

Doña Flor y sus dos maridos (1976) de Bruno Barreto, comedia sobre la vida de una mujer que se enamora de un hombre atractivo y provocador, que muere, pero luego vuelve mientras Doña Flor está nuevamente casada, con Sonia Braga, José Wilker y Mauro Mendoça. Film de producción brasileña.

Perdición (1944) de Billy Wilder, film de crimen-drama sobre un fraude de un agente de seguro que para lograr sus objetivos propone un asesinato a la mujer del asegurado, con Barbara Stanwyck, Fred MacMurray y Edward G. Robinson. Film de producción norteamericana.

Al Este del Edén (1955) de Elia Kazan, drama alrededor de un joven que siente el poco amor de su padre y la predilección paterna por su hermano, con James Dean, Raymond Massey y Julie Harris, Film de producción norteamericana.

Ocho hombres (1988) de John Sayles, drama histórico sobre el famoso escándalo de la serie mundial de béisbol en 1919 cuando varios peloteros de los Medias Blancas vendieron sus juegos por dinero. Con John Cusack, Clifton James y Michael Lerner. Film de producción norteamericana.

El hombre elefante (1980) de David Lynch, drama sobre un cirujano que logra rescatar a un hombre con rostro todo desfigurado, protagonizado por Anthony Hopkins y John Hurt. Film de producción británica.

El pequeño salvaje (1970) de François Truffaut, drama sobre la vida de un niño criado en un ambiente silvestre y que se comporta como un simio de la selva, protagonizado por François Truffaut y Jean-Pierre Cargol. Film de producción francesa.

El paciente inglés (1996) de Anthony Minghella, drama sobre la vida de un oficial británico que se enamora de la mujer de uno de sus compañeros en la India ocupada por la Gran Bretaña, con Ralph Fiennes, Juliette Binoche, Kristin Scott-Thomas y Colin Firth. Film de producción británica.

Erin Brockovich (2000) de Steven Soderbergh, drama sobre una mujer que logra, trabajando para una compañía de seguros, descubrir el daño a la salud de miles de personas por los establecimientos de una compañía, con Julia Roberts y Albert Finney. Film de producción norteamericana.

Afiches Doña Flor-Perdición-Al Este del-8 Hombres-El hombre elefante-El pequeño salvaje-El paciente inglés-Etin Brockovich

Afiches de Doña Flor y sus dos maridos-Perdición-Al Este del Edén- Ocho Hombres-El hombre elefante-El pequeño salvaje-El paciente inglés-Erin Brockovich

Estado de sitio (1973) de Costa Gavras, drama-suspense con trama sobre los guerrilleros Tupamaros en Uruguay al acecho de un agente de la CIA, encargado de llevar a cabo la operación de desmantelamiento de la red guerrillera, con Yves Montand y Renato Salvatori. Film de producción francesa.

Fedra (1962) de Jules Dassin, drama trágico de la vida moderna basado en una historia del pasado griego, con Melina Mercouri, Anthony Perkins y Raf Vallone. Film de producción francesa.

Descubriendo Nunca Jamás (2004) de Marc Foster, drama biográfico sobre el autor de Peter Pan, cuyo estreno teatral fue en Nueva York, protagonizado por Johnny Depp, Dustin Hoffman y Kate Winslet. Film de producción norteamericana.

Por quién doblan las campanas (1943) de Sam Wood, drama histórico-romántico sobre la vida de un combatiente internacionalista en las filas de los rebeldes republicanos en España, trama basada en la obra homónima del escritor Ernest Hemighway, protagonizado por Gary Cooper e Ingrid Bergman. Film de producción norteamericana.

Forrest Gump (1994) de Robert Zemeckis, comedia-drama basada en una novela del escritor Winston Groom sobre una persona que sufre de ligero retraso mental y motor, pero que es a la vez testigo de momentos importantes en la historia de los Estados Unidos. Con Tom Hanks, Sally Field y Gary Sinise. Film de producción norteamericana.

Frances (1982) de Graeme Clifford, drama sobre la vida de la actriz Frances Farmer interpretada por Jessica Lange, toda una rebelde dentro del mundo hollywoodense. Film de producción norteamericana.

Fresa y Chocolate (1994) de Manuel Gutierrez Alea, comedia cubana sobre el homosexualismo y los prejuicios de la sociedad sobre este problema. Con Jorge Perugorría y Vladimir Cruz. Film de producción cubana.

Frida (2002) de Julie Taymor, drama biográfico sobre la famosa pintora izquierdista, sus vicisitudes y relaciones en sus amores hasta con el propio Trostky. Protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina. Film de producción norteamericana.

Estado de sitio-Fedra-Descubriendo nunca jamás-Por quién doblan las campanas-Forrest Gump-Frances-Fresa y chocolate-frida

Afiches de Estado de sitio-Fedra-Descubriendo nunca jamás-Por quién doblan las campanas-Forrest Gump-Frances-Fresa y chocolate-Frida

De aquí a la eternidad (1953) de Fred Zinnemann, drama histórico sobre las relaciones de un grupo de soldados en Pearl Harbor previo al ataque aéreo criminal perpetrado por Japón. Protagonizado por Burt Lancaster, Deborah Kerr, Montgomery Clift, Donna Reed, Frank Sinatra y Ernest Borgnine entre otros actores y actrices. Film de producción norteamericana.

Gandhi (1982) de Richard Attenborough, estupendo drama biográfico sobre el gran líder hindú y como llevó a cabo todo el proceso de oposición al yugo británico de forma pacífica. Protagonizado por Ben Kingsley, Martin Sheen, Candice Bergen entre otros. Film de producción Indo-británico.

De aquí a la eternidad-Gandhi-El gatopardo-Gigante

Afiches de De aquí a la eternidad-Gandhi-El gatopardo-Gigante

Il Gatopardo (1963) de Luchino Visconti, drama basado en una novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, que muestra la vida del Príncipe de Salina y de su familia durante la invasión de las tropas de Garibaldi en Sicilia, la convicción del Príncipe que el mundo estaba cambiando, muy a su pesar. Film de producción italiana.

Gigante (1956) de George Stevens, drama basado en la novela homónima de Edna Ferber, donde se muestra como la ganadería va cediendo finalmente a la extracción de petróleo en Texas, igualmente el filme muestra el racismo dentro de las familias blancas de ese estado. Protagonizado por Elizabeth Taylor, Rock Hudson y James Dean. Film de producción norteamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s