Propuesta de filmes para ver (I)

Hoy (15 enero 2016) y en las próximas semanas les daremos una lista de filmes que valen la pena ver. Si ya los vio, con no verlos otra vez basta. Si no lo has visto, no te lo pierdas. Atención, muchos son filmes viejos y en blanco y negro, no van a ver gente hablando con móviles, carros de último modelo, ni nada por el estilo en muchos de ellos, pero la calidad no va en la técnica, sino en la trama, dirección e interpretación de sus protagonistas.

El orden dado obedecía inicialmente a los títulos originales, que se pierde al traducirlos al español. Muchas de estas películas están disponibles en DVD o se pueden bajar en línea, otras no aparecen o habría que buscarlas en sus países de origen.

Accattone (1961) de Pier Paolo Passolini, drama sobre la vida de los romanos en los años 50-60, con Franco Citti y Franca Pasut. Film de producción italiana.

Adua y sus amigas (1960) de Antonio Pietrangeli, drama sobre la prostitución, con Simone Signoret y Marcelo Mastroianni. Film de producción italiana.

El político (1949) de Robert Rossen, drama sobre cómo un hombre llega al poder y cómo luego se corrompe, con Broderick Crawford, film norteamericano. El típico populista, promete mucho y luego es el más corrupto de los gobernantes.

Todos los hombres del presidente (1976) de Alan J. Pakula, drama sobre cómo se descubre el Watergate durante el proceso de elecciones en EEUU, protagonizado por Dustin Hoffman y Robert Redford, film norteamericano.

Amadeus (1984) de Milos Forman, drama sobre la vida del famoso músico, con Tom Hulce y F. Murray Abraham, film norteamericano.

American Beauty (1999) de Sam Mendes, drama sobre la frustración matrimonial, con Kevin Spacey y Annete Benning, film norteamericano.

Accatone-Adua-El Político-Todos los Hombres-Amadeus-American Beauty

Afiches de Accatone, Adua y sus amigas, El Político, Todos los Hombres del Presidente, Amadeus y American Beauty

Amistad (1997) de Steven Spielberg, drama sobre la trata de esclavos en EEUU en el siglo XIX, con Mathew McConaughey, Anthony Hopkins y Morgan Freeman, film norteamericano.

Amores perros (2000) de Alejandro González Iñárritu, drama muy original que entrelaza tres historias, con Emilio Echeverría y Gael García Bernal, film de producción mexicana.

Ana y los Lobos (1973) de Carlos Saura, drama sobre la tragedia de una institutriz que viaje a una residencia rural, con Geraldine Chaplin y Fernando Fernán Gómez, filme de producción española

Anatomía de un asesinato (1959) de Otto Preminger, drama-film de crimen sobre un proceso de asesinato, trama muy original, con James Stewart y Lee Remick, film norteamericano.

Ángeles con caras sucias (1938) de Michael Curtiz, drama-film de crimen sobre cómo un sacerdote logra detener la actividad de un gánster, amigo de él desde la infancia, con James Cagney, Pat O’Brien, Humphrey Bogart y Ann Sheridan, film norteamericano.

Anna Karenina (1967) de Aleksandr Zarkhy, enésima versión sobre la famosa novela de León Tolstoi llevada al cine, con Tatiana Somoloiva y Nikolai Gritsenko, film de producción soviética, muy fiel al libro de Tolstoi.

Amistad-Amores Perros- Ana y los lobos-Anatomía de un asesinato-Ángeles con caras sucias-Anna Karenina

Afiches de Amistad, Amores Perros, Ana y los lobos, Anatomía de un asesinato, Ángeles con caras sucias y Anna Karenina

El rostro (1958) de Ingmar Bergman, comedia-drama con algo de superstición, con Max Von Sydow e Ingrid Thulin, film de producción sueca.

El Apartamento (1960) de Billy Wilder con Jack Lemmon, Shirley MacLaine y Fred MacMurray, comedia sobre las complicaciones al poner su apartamento dentro de sus negocios, film norteamericano.

Apocalypse Now (1979) de Francis Ford Coppola, film bélico-drama sobre la misión de un oficial de ir a Cambodia para matar a un oficial norteamericano renegado, con Marlon Brando, Martin Sheen y Robert Duvall, film norteamericano.

La vuelta al mundo en 80 días (1956) de Michael Anderson, comedia basada en la obra homónima de Julio Vernes, con Cantinflas, David Niven y muchos actores/actrices más, film norteamericano.

La jungla de asfalto (1950) de John Huston, film de cine negro-crimen-drama sobre los manejos sucios de bandas criminales, con Sterling Hayden, Louis Calhern, Jean Hagen, Sam Jaffe y Marilyn Monroe, film norteamericano.

Afiches de El Rostro, El Apartamento, Apocalypse Now, La vuelta al mundo en 80 días, La Jungla de Asfalto y Atlantic City

Afiches de El Rostro, El Apartamento, Apocalypse Now, La vuelta al mundo en 80 días, La Jungla de Asfalto y Atlantic City

Atentado (1964) de Jirí Sequens, film sobre el atentado AL oficial nazi Reinhard Heydrich, con Radoslva Brzobohatý, Rudolf Jelínek y Ladislav Mrkvička entre otros, film de producción checa. Este es el único filme que no le hemos encontrado en DVD con subtítulos en idiomas como el inglés y español.

Imagen de escena de Atentado

Escena de “Atentado (1964)”

Atlantic City (1980) de Louis Malle, film de crimen-drama sobre cómo dos desviados, un hombre y una mujer joven, se encuentran enlazados por amor, dinero y droga, con Burt Lancaster y Susan Sarandon, film de producción canadiense-francés.

La próxima semana habrá otra nueva propuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s