Una actriz joven cubana en Hollywood

“El inmigrante mira hacia el futuro, dispuesto a aprovechar las oportunidades a su alcance.”
Isabel Allende

Esteban Hernández

Sin uno darse cuenta surgen artistas que al cabo del tiempo nos enteramos que son cubanos, y que por suerte triunfan en su quehacer. Ese es el caso de la joven Ana Celia de Armas Caso, más conocida como Ana de Armas, la que nació en la Habana el 30 de abril de 1988.

Con tan solo 14 años Ana inició estudios de interpretación en la Escuela Nacional de Arte en la Habana, donde estudió y se graduó a los 18 años. Previamente, a los 16 Ana debutaba en el cine como actriz de reparto del drama “Una rosa de Francia (2006)” del director Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizado por Jorge Perugorría. A continuación actuó en otro papel secundario del film de ciencia ficción “Madrigal (2007)” dirigido por Fernando Pérez, de nuevo como reparto, y co-protagonizó con Carlos Enrique Almirante, el drama para la TV “El edén perdido (2007)” de Manuel Estudillo.

Ana de Armas

Ana de Armas

Ya en el año 2006 Ana se trasladó a España, donde continuó su carrera artística. Su primera interpretación allí fue co-protagonizando con Mario Casas, la comedia-drama “Mentiras y gordas (2009)” de los directores Alfonso Albacete y David Menkes. Nuevamente en papeles de reparto se le vio en el serial de misterio “El internado (2007-10)”, así como en el serial “Hispania, la leyenda (2010-11)”.

El director Antonio Trashorras le dio el papel protagónico del film de acción-suspense “El callejón (2011)”, donde interpreta dos papeles, el de Rosa y el de Laura. Luego actuó en un film similar, “Faraday (2011)” del director Norberto Ramos del Val. Participó en papel de reparto del drama “Por un puñado de besos (2014)” del director David Menkes, y volvió bajo la dirección de Trashorras para protagonizar un film de horror-misterio “Anabel (2015)”.

Ana se trasladó a Hollywood en fecha reciente e hizo su primera interpretación en la meca del cine, en el film de horror-misterio “Knock Knock (2015)”, donde actuó junto a Keanu Reeves y la chilena Lorenza Izzo. Este traslado significó todo un reto para la cubana, ya que en Hollywood está obligada a realizar sus interpretaciones en inglés.

Ana nuevamente volvió a la pantalla junto a Reeves y a la italo-americana Mira Sorvino en el drama “Daughter of God (2015)” (Hija de Dios) de Gee Malik Linton, en el que Ana interpreta el papel de Isabel de la Cruz. Para el 2016 está previsto el estreno del drama biográfico “Hands of Stone” (Manos de Piedra), sobre la vida del famoso boxeador Roberto Durán, película protagonizada por Robert De Niro y Ana.

Ana de Armas con Keanu Reeves

Ana de Armas con Keanu Reeves

Actrices cubanas en Hollywood se pueden contar con algunos dedos de una mano. A la mente me viene la cienfueguera María Conchita Alonso, nacida en Cuba, pero criada en Venezuela, y que llegó a ser Miss Venezuela, además de quedar entre las siete clasificadas para Miss Universo en 1975. Luego han estado actrices de éxito, descendientes de cubanos, como son los casos de Cameron Díaz, de padre cubano, y Eva Mendes, hija de inmigrantes cubanos. Nacidas en Cuba, realmente no conozco a ninguna más en Hollywood.

Esperemos que Ana triunfe realmente y la veamos en un futuro como estrella en la Meca del cine.

  • Información tomada y elaborada de IMDB.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s